CÓMO FORMARSE A COSTE REDUCIDO, ¿QUÉ ES LA FORMACIÓN BONIFICADA?

  • 03 de Octubre de 2023

Ya a principios del siglo XX Henry Ford tenía muy claro que la formación de los trabajadores repercutía positivamente en el funcionamiento de cualquier empresa, independientemente del sector al que se dedicara, de ahí su famosa frase “Sólo hay algo peor que formar a tus empleados y que se vayan…No formarlos y que se queden”

En el caso de la Sanidad Ambiental este hecho es, si cabe, más importante, ya que se trabaja gestionando situaciones donde es relevante el conocimiento de procesos y procedimientos concretos, tanto en los espacios, en el agua, como en el aire.

De ahí que desde CEDESAM se esté dando el mejor servicio a todas las empresas y alumnos siempre con la vista puesta en la profesionalización del sector.

Uno de los servicios fundamentales en CEDESAM es la gestión de la formación para las empresas utilizando los créditos de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) que, a través de la gestión de fondos públicos, ayuda a las empresas a formar a las personas trabajadoras al tiempo que facilita su acceso, a coste reducido, a la oferta formativa. 

Todas las empresas que estén al corriente de las obligaciones tributarias y con la seguridad social cuentan con un crédito de formación atendiendo a su tamaño (número de trabajadores de alta en el régimen general de la seguridad social), la cantidad mínima anual es de 420€, si a final de año no se han consumido, esta cantidad se pierde. Por lo que es de suma importancia que las empresas se informen de su situación concreta, en CEDESAM tenemos un servicio de asesoramiento gratuito.

Para poder realizar correctamente los trámites con FUNDAE es necesario seguir una serie de pasos cuya gestión administrativa es gratuita para los asociados de ANECPLA. Durante el desarrollo del curso el alumno deberá cumplir con los requisitos de finalización del mismo para poder obtener el título y cerrar la bonificación adecuadamente.

Nos encontramos en el último trimestre del año por lo que se termina el tiempo para poder consumir los créditos asignados este año a cada empresa, no dejes pasar la oportunidad de tener trabajadores formados en las últimas técnicas de intervención, así como en los ámbitos de gestión más novedosos del sector de la Sanidad Ambiental. Sin perder de vista las formaciones obligatorias para el desempeño de la profesión.


Hemos programado varias formaciones de interés para poder utilizar los créditos que aún tengáis disponibles, como Gestión de Avispa Asiática, Endoterapia, Programa Modular de Especialización en Control de Vectores Voladores, Certificados de Profesionalidad…y muchos más. No dudes en contactar con nosotros y te informaremos sin compromiso.