CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA CONSEJERÍA DE EMPLEO DE MADRID

  • 16 de Mayo de 2023

En CEDESAM entendemos nuestra labor formativa más allá del diseño y puesta en marcha de cursos u otras modalidades de formación. Por ello estamos siempre dispuestos a ampliar nuestros servicios, principalmente a los asociados de ANECPLA, sin perder de vista al público general.

En esta ocasión volvemos a colaborar con la administración pública en la divulgación de los procedimientos de acreditación de competencias adquiridas mediante el desarrollo de la actividad laboral.

El pasado mes de Noviembre firmamos un convenio con la consejería de empleo de la Comunidad de Madrid para ser centro colaborador en la fase de inscripción de candidatos en los procedimientos de acreditación de competencias adquiridas por la experiencia laboral de todas las familias profesionales. El ámbito geográfico del convenio se circunscribe a la Comunidad de Madrid, sin embargo, podemos realizar el trámite para todas las familias profesionales.

Los procedimientos de acreditación están diseñados para mejorar el futuro profesional de trabajadores que no poseen titulación académica, de tal manera que puedan obtener una acreditación o título oficial al superar las fases del mismo.

Existen unos requisitos de acceso:

 

Se ha de presentar, junto con la solicitud, la documentación acreditativa de la identidad personal y profesional, así como de la experiencia laboral y/o formación no formal. Una vez aceptado el candidato/a en el procedimiento, éste deberá pasar por las fases de Asesoramiento, Evaluación y Acreditación.

En la Fase de Asesoramiento se elabora un dossier con toda la documentación acreditativa de las competencias profesionales solicitadas por el candidato/a. El asesor emite un informe (no vinculante) de idoneidad para la comisión de evaluación.

En la fase de Evaluación se comprueba que el candidato/a tiene adquiridas las competencias profesionales solicitadas mediante diferentes pruebas (examen, desempeño profesional, entrevista…). La comisión de evaluación emite un informe y el dictamen final donde se contempla si la persona candidata demuestra o no demuestra las competencias profesionales evaluadas.

En la Fase de Acreditación se expide la acreditación de las unidades de competencia demostradas.

Dicha acreditación permite obtener el certificado de profesionalidad con validez en todo el territorio nacional.

CEDESAM en base a este convenio participa en la fase de inscripción, realizando un acompañamiento al candidato/a para realizar el trámite adecuadamente y ayudándole a preparar la documentación acreditativa requerida.

 

Así que si vives o trabajas en la Comunidad de Madrid y crees que puedes acreditar tu experiencia laboral contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte en nuestra sede de C/ Cruz del Sur nº40.