Oferta Formativa

CURSOS DE MADERA

Curso de PROTECTORES DE LA MADERA BIOCIDAS TP8 Nivel Responsable

Presentación

La formación en PROTECTORES DE LA MADERA TP8 Nivel Responsable, tiene por objetivo obtener la capacitación necesaria para realizar tratamientos con Biocidas TP8 que no estén clasificados como muy tóxicos ni que sean o generen gases, según a lo indicado en el Art.4 del RD 830/2010. 

Este curso tiene una duración de 80 horas, de las cuales 64 horas son ON-LINE y 16 horas PRESENCIALES. La parte presencial del curso se realiza en dos sesiones de 8 horas cada una.  

La certificación obtenida a la finalización del curso es válida en todo el territorio Nacional (artículo 8 RD 830/2010). 

Este curso puede ser bonificado a través de la FUNDAE. Para ello es necesario proporcionar la documentación en forma y plazo a CEDESAM y cumplir los requisitos establecidos en el R.D. 694/2017 y en la Ley 30/2015.  

Dirigido a

Personas que por su actividad, desean adquirir la cualificacion y competencias necesarias para realizar funciones de Responsable en Empresas que utilizan productos protectores de la madera Biocidas TP8.

Programa del curso

  1. La madera y los productos de la madera: Características, propiedades, defectos y anomalías. Reglas de clasificación de la madera según su aplicación.
  2. Ensayos de resistencia de la madera. Durabilidad natural e impregnabilidad de la madera.
  3. Agentes deteriorantes de la madera de origen biótico y abiótico. Diagnosis de daños.
  4. Clases de uso de la madera según su ubicación. Agentes degradadores. tipos de protección. Productos retardantes del fuego. Normativa.
  5. Impregnación protectora preventiva de la madera. Parámetros físico-químicos. Absorción, penetración y retenciones. Cédulas de impregnación. Fijación de los productos protectores. Equipos, descripción, funcionamiento y mantenimiento.
  6. Fumigación de la madera. Parámetros físico-químicos. Preparación de los productos de fumigación. Eficacia y efectos a considerar. Tiempo de aplicación y medidas de seguridad. Equipos, descripción, funcionamiento y mantenimiento.
  7. Productos químicos protectores de la madera. Tipos y materias activas. Clasificación, etiquetado y envasado. Mezcla y dosificación. Normativa.
  8. Variaciones de las propiedades de la madera como consecuencia de un tratamiento químico protector. Inspección y verificación.
  9. Tratamientos curativos de la madera: Principales sistemas. Conservación de las maderas de interés artístico. Tratamientos de la madera estructural y de carpintería de edificios con estructura de madera. Inspección técnica de edificios. Normativa.
  10. Toxicología de los protectores de la madera y riesgos para el hombre. Toxicidad, peligrosidad y riesgo.
  11. Riesgos para la salud pública. Medidas preventivas y gestión del riesgo.
  12. Prevención de riesgos laborales en el uso de protectores de la madera. prevención, diagnóstico y primeros auxilios. Medidas de protección. Normativa.
  13. Riesgos ambientales de los protectores de la madera. Medidas de prevención de la contaminación. Gestión de envases y residuos. Minimización de residuos. Respuestas ante contingencias. Normativa.
  14. Aplicación del código técnico de edificación. Sello de calidad.

Proximas Convocatorias

  • Inicio 30/01/19. PRÁCTICAS 13 Y 14 DE MARZO en LAS PALMAS
  • Modalidad

    Mixto

  • Lugar de impartición
    Las Palmas
  • Plazo de inscripción
    Abierto
  • Horario presencial
    De 9:00 a 18:00
  • Dirigido a
    Trabajadores y desempleados
  • Duración
    64 horas
  • Precio
    Asociados: 325 € | No Asociados: 490 €
Inscribirse

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información