Oferta Formativa

CURSOS DE CONTROL DE PLAGAS

Curso de CONTROL DE CHINCHES DE LA CAMA

Presentación

Las chinches de la cama han sido consideradas hasta hace poco tiempo una plaga del pasado; pero por diferentes motivos se ha producido un importante aumento de su presencia en nuestro entorno. Su capacidad para resistir varios meses sin alimentarse aumenta sus probabilidades de sobrevivir y prueba de ello es la amplísima distribución de estos insectos en todo el mundo.

Por ello los profesionales del sector han de estar capacitados y preparados para el control de esta especie. Ademas, mediante este curso de especializacion los trabajadores recibiran la formacion continua requerida en el RD 830/2010.

Dirigido a

Personal profesional, técnico y comercial de empresas de control de plagas que por sus funciones trabajan en la aplicación de planes de Control Integrado de Plagas. También está dirigido a usuarios de servicios de control de plagas, como responsables de calidad de la industria de alimentación, responsables de riesgos laborales, que deberán supervisar la calidad del servicio que reciben, minimizando los riesgo y adecuarlos a la normativa vigente.

Programa del curso

  1. Introducción: las chinches de cama como insectos plaga.
  2. Chinches y salud pública. Situación actual y perspectivas futuras.
  3. Biología de Cimex spp. Hábitats (viviendas, hoteles, otras instalaciones de riesgo).
  4. Control de chinches. Inspección y recogida de información previa. Diagnóstico. Diseño plan de actuación. Preparación instalaciones. Métodos de control no químicos. Métodos químicos. Bioseguridad. Seguridad asociada a operativos de control de chinches.

Proximas Convocatorias

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información